Publicidad en
Suspensión temporal del Parque de Bomberos de Villafranca de los Barros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Mayo de 2025
 
Suspensión temporal del Parque de Bomberos de Villafranca de los Barros
19 de Agosto | 13:56 - Redacción | Comentar
   El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz informa sobre el cierre provisional del Parque de Bomberos de Villafranca de los Barros, que se suma al de Fregenal de la Sierra. Un cierre que obedece a cuestiones logísticas a razón del brote de la Covid-19 en una de dichas instalaciones, donde hay 2 afectados que mantienen en aislamiento al resto de los efectivos, tal y como recoge el Plan de Contingencia que ha elaborado el Consorcio como medida estratégica para minimizar el impacto de esta pandemia en sus parques. 

   A la espera de la evolución de este brote, desde el CPEI recuerdan que su cometido ante las emergencias, en cuanto a la prevención y extinción de incendios, es esencial y fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Badajoz, razón que guía toda decisión de este Consorcio. 

   No sólo desde el CPEI se destaca la encomiable labor que están realizando el cuerpo provincial de bomberos, que recogieron el testigo de la desinfección e higienización de puntos críticos en el pasado mes de marzo, incrementando sus esfuerzos por erradicar los efectos de la Covid-19, recibiendo el reconocimiento de diferentes instituciones como el SEPAD, SES… y del que se ha hecho eco la prensa difundiéndolo entre una agradecida sociedad extremeña. 

   Se quiere destacar que el CPEI visualiza este servicio como un conjunto que tiene una proyección provincial, huyendo de localismos y evitando personalismos, así como toda consideración política. Por ello, entiende que la mejor respuesta que puede ofrecer ante esta situación es poner a disposición todos sus medios humanos y materiales para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos en nuestra provincia, a la que debe seguir asistiendo en las tareas de desinfección. 

   La decisión del cierre preventivo del Parque de Villafranca de los Barros no constituye una desatención a los municipios, ya que el área de influencia de este Parque está suplida con la cercanía de los Parques de Hornachos y Zafra, garantizando el servicio esencial que presta a los municipios extremeños con el agrupamiento de sus recursos humanos y materiales. Así, este grupo de bomberos serán aval para intervenir, en caso necesario, en los pueblos de la zona de acción de Almendralejo. 

   Para finalizar, subrayar que el cierre preventivo de Parques de Bomberos en nuestra provincia se erige como la fórmula más certera que el Consorcio implementa para hacer frente a esta crisis sanitaria y, previendo un otoño complicado, será una práctica habitual que responde a una única premisa: “que nadie se quede atrás en la lucha contra la Covid-19 y todos lleguemos juntos a un destino seguro”. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.