Publicidad en
Juventas Forma arranca el año con 7 cursos más de formación para jóvenes que residan en municipios de la provincia de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2021
 
Juventas Forma arranca el año con 7 cursos más de formación para jóvenes que residan en municipios de la provincia de Cáceres
8 de Enero | 16:49 - Redacción | Comentar
Con este programa, la Diputación busca dinamizar el medio rural y avanzar en los retos demográficos apoyando a los jóvenes a que, a través de la formación, inicien una actividad profesional.
El año 2021 ha comenzado y con él se ponen en marcha siete cursos más de los cincuenta que contempla el programa de la Diputación de Cáceres Juventas Forma, que, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 1.072.127 euros.

Así, los jóvenes de entre 16 y 30 años que residan en alguno de los municipios de la provincia de Cáceres -excepto las áreas urbanas que cuenten con más de 10.000 habitantes, como Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata- pueden presentar su solicitud para acceder a los cursos siguientes:

     - Organización de eventos turísticos (que se desarrollará en Pinofranqueado).

     - Promoción y posicionamiento de destinos turísticos (Montánchez).

     - Creación y desarrollo de productos turísticos (Valencia de Alcántara).

     - Sacrificado, faenado y despiece de animales (Trujillo).

     - Socorrismo y mantenimiento de piscinas (Moraleja).

     - Fontanería (Arroyo de la Luz).

     - Montajes de placas solares (Cedillo).

Los cursos contemplan una ayuda económica que cubrirá los gastos de asistencia a la formación, el transporte, la manutención, el alojamiento y la conciliación con el cuidado de familiares.

A lo largo del año 2020 ya se han venido desarrollando la mayor parte de las 50 acciones formativas que contempla el programa Juventas Forma, con el que se quiere dinamizar los territorios del medio rural y luchar contra el despoblamiento fortaleciendo las capacidades emprendedoras a través de la formación entre los jóvenes.

Toda la información se puede encontrar en http://dip-caceres.es/juventasforma o llamando al teléfono 927 18 98 00



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información