Publicidad en
La Diputación de Badajoz instala columpios fotografiables en las ocho playas con Bandera Azul de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz instala columpios fotografiables en las ocho playas con Bandera Azul de la provincia
6 de Febrero | 11:12 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación Digital y Turismo, está instalando ocho columpios fotografiables en las playas con Bandera Azul de la provincia. Con estos elementos se pretende convertir cada uno de los enclaves seleccionados en atractivos turísticos que sirvan para difundir la imagen y dar a conocer estos destinos, atrayendo futuros visitantes. 

Se ubican en las playas de Orellana la Vieja, Cheles, Alange, Campanario, la Isla del Zújar en Castuera, Puerto Peña en Talarrubias, Peloche en Herrera del Duque y Calicantos en Casas de Don Pedro, todas ellas distinguidas con Bandera Azul y ubicadas en espacios naturales de gran valor medioambiental. 

Con esta acción finalizan las actuaciones del proyecto Globaltur, que se inició en 2020, y del que la Diputación de Badajoz ha sido el beneficiario principal. 

Con este proyecto se han puesto en marcha y desarrollado diversas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de los municipios en base a los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza a través del turismo, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y cultural, y los recursos del agua y el cielo estrellado. El objetivo último es dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible. 

El gran número de kilómetros de costa dulce en la provincia de Badajoz, con multitud de zonas de baño en ríos y embalses, ha llevado a la consecución de la distinción de calidad de ocho playas con Bandera Azul, lo que aporta valor para el territorio, convirtiéndolo en un hecho diferenciador al ser el único destino de interior con este número de distinciones. A través de la valorización de estos espacios se puede aprovechar el recurso del agua como motor de desarrollo sostenible. 

El proyecto Globaltur EUROACE está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.