Publicidad en
Jóvenes guitarritas interpretan a compositores de los siglos XIX y XX en un concierto de Salvaleón | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2025
 
Jóvenes guitarritas interpretan a compositores de los siglos XIX y XX en un concierto de Salvaleón
20 de Diciembre | 13:29 - Redacción | Comentar
Los jóvenes guitarrista Lorena Benítez, Franco Romero y Eloy San José ofrecerán un concierto con obras de Bizet, Turina, Mompou y Giuliani el 21 de diciembre a las 18:00 horas en el recinto ferial de la localidad de Salvaleón. Este concierto forma parte de la programación del XXIII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. 

Estos jóvenes intérpretes se han formado en diferentes conservatorios profesionales de Extremadura. En la actualidad estudian guitarra clásica en el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz con el profesor Evaristo Valentí. 

Lorena Benítez interpretará la Sonata op.61 de Joaquín Turina; Franco Romero tocará la pieza Rossiniana nº5 del compositor italiano Mauro Giuliani; y Eloy San José ofrecerá la Suite Compostelana (Preludio, cuna y muñeira) de Federico Mompou. Juntos interpretarán la Suite de la ópera ‘Carmen’ para tres guitarras de Georges Bizet. 

Lorena Benítez es natural de Almendralejo, donde inició sus estudios de guitarra clásica en el conservatorio de esta ciudad a los 9 años, con el profesor Óscar López Plaza. Fue miembro del grupo extremeño y en 2016 protagonizó el musical ‘Oniria’, con el que realizó varias funciones en distintas localidades de la provincia. 

Ha participado durante un año en el programa de Erasmus en el Conservatorio Alfredo Casella de la ciudad italiana de L’Aquila con el profesor y guitarrista Fernando Lepri. Además, se ha formado en diferentes cursos y ha recibido clases magistrales de grandes guitarristas como Marco Socías, Fernando Espí, Margarita Escarpa entre otros.

Actualmente alterna sus estudios en el último curso en el conservatorio superior y trabaja en la escuela musical La Octava en Mérida.

Eloy San José Sánchez comenzó sus estudios profesionales de guitarra a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia con los profesores Iliana Matos y Carlos Almoril.

Ha participado en numerosos cursos de interpretación musical, como el Curso Internacional de Interpretación ‘Esteban Sánchez’, en el Festival Infantil y Juvenil de Guitarra Clásica ‘Ángel Iglesias’ y en el Curso de Plectro y Guitarra ‘Arte entre Gigantes’, entre otros. 

Como concertista ha participado en el XI Festival Joven del 38 Festival Ibérico de Música de Badajoz y en el XIII Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, así como en el Festival ‘Alma Da Guitarra Clásica’ de Portalegre (Portuga).

Ha perfeccionado su técnica con artistas internacionales como Zoran Dukić, Pedro Jesús Gómez, Ricardo Gallén, Pedro Mateo, Marco Smaili, David Antigüedad y Rubén Abel.

El argentino Franco Romero Galván comenzó sus estudios musicales en 2005 en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido (Almería) a la edad de 8 años. En 2016 comenzó los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla con Antonio Duro como profesor.

Tras este primer año en Sevilla, tuvo que abandonar sus estudios musicales por motivos personales, retomándolos nuevamente en 2020 en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.