Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres apoya el trabajo de FAPUGEX por la igualdad, convivencia pacífica y eliminación del antigitanismo en el ámbito educativo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Febrero de 2024
 
Diputación de Cáceres apoya el trabajo de FAPUGEX por la igualdad, convivencia pacífica y eliminación del antigitanismo en el ámbito educativo
2 de Febrero | 15:33 - Redacción | Comentar
El presidente se ha reunido con representantes de esta federación, que trabaja en la defensa de la historia y cultura del pueblo gitano y en programas para combatir la discriminación de la comunidad gitana

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño, FAPUGEX, con el objeto de conocer el proyecto “Sensibilización y Eliminación del Antigitanismo en Centros Educativos de la provincia de Cáceres” y explorar posibilidades de colaboración.

El objetivo de este proyecto es abordar y combatir la discriminación hacia la comunidad gitana en los centros educativos a través de la sensibilización de estudiantes, docentes y personal educativo; desarrollo de material educativo, eventos culturales y programas de formación. Con ello, se espera fomentar la inclusión y crear un ambiente escolar libre de discriminación, además de contribuir a dar cumplimiento a la normativa educativa actual, que obliga a los centros a incorporar la difusión de la cultura gitana en el currículum.

Morales ha trasladado a FAPUGEX su disposición para apoyar el proyecto, señalando la importancia de la educación inclusiva en la construcción de una sociedad cohesionada y respetuosa. “Los que estamos comprometidos con la igualdad y la diversidad vemos imprescindible abordar las cuestiones de discriminación cultural desde el ámbito educativo y a edades tempranas. Esta Diputación está comprometida con esos valores y quiere apostar por la visibilización del pueblo gitano y su cultura”, ha señalado, y se ha comprometido a estudiar distintas fórmulas de cooperación para poner en marcha esta propuesta.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.