Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres organiza la jornada “Territorio logístico para un desarrollo rural inclusivo” para impulsar la digitalización | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2026
 
La Diputación de Cáceres organiza la jornada “Territorio logístico para un desarrollo rural inclusivo” para impulsar la digitalización
15 de Octubre | 16:49 - Redacción | Comentar
  • Será el próximo 21 de octubre en el espacio FIWARE iHub El Círculo en Cáceres y contará con la participación de representantes institucionales y profesionales del sector tecnológico.
  • En el marco de la jornada se dará a conocer el proyecto “Sistema Provincial de Logística y Movilidad Inteligente”, promovido por la institución provincial dentro de la iniciativa estatal RedCyTI Smart Economy.
Mejorar la competitividad de las empresas y cooperativas rurales mediante soluciones tecnológicas que faciliten la coordinación logística, la optimización de rutas y la planificación de los recursos de transporte o conocer experiencias de movilidad inteligente y emprendimiento tecnológico son algunos de los temas que se abordarán en la jornada “Territorio logístico para un desarrollo rural inclusivo”. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de octubre, en FIWARE iHub El Círculo en Cáceres, a partir de las 11:30 horas.

Organizado por el Área de Informática e Innovación de la Diputación de Cáceres, este encuentro reunirá a representantes institucionales y profesionales del sector tecnológico para explorar cómo la digitalización, la inteligencia artificial y el aprovechamiento de los datos pueden contribuir a mejorar la movilidad, optimizar los servicios logísticos e impulsar el desarrollo económico de nuestros municipios.

Durante la jornada se presentará igualmente el proyecto “Sistema Provincial de Logística y Movilidad Inteligente”, una iniciativa de la Diputación de Cáceres seleccionada por Red.es en el marco del programa RedCyTI Smart Economy, y que se pondrá en marcha con una dotación de 2,2 millones de euros.

Las personas y empresas interesadas en asistir a estas jornadas podrán inscribirse a través del enlace https://circularfab.es/intranet/detalle_evento/index.php?t=3530, donde encontrarán también información detallada sobre los horarios de las presentaciones y ponencias.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.