Publicidad en
La Sala Trajano acoge el jueves 'Érase una vez', espectáculo de danza coreana | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Sala Trajano acoge el jueves 'Érase una vez', espectáculo de danza coreana
12 de Febrero | 13:33 - Redacción | Comentar
La Sala Trajano de Mérida programa el próximo jueves, 13 de febrero, a las 21:00 horas, 'Érase una vez', de la compañía surcoreana Goblin Party, un espectáculo que combina danza, música, vestimentas tradicionales y pansori, la forma de canto narrativo de Corea.

Esta obra indaga en el pasado dando a conocer al público la cultura ancestral del país asiático mostrando elementos como el gat, sombrero tradicional coreano que llevaban los eruditos nobles; el buchae, abanico de mano con pinturas de paisajes o poesía escrita en caligrafía coreana, o el gombangdae, la pipa tradicional coreana.

‘Érase una vez’ comienza con preguntas sobre cómo continuar la tradición. La intención de la obra es sobrepasar la mera expresión de las emociones surgidas de la época y la imitación del movimiento tradicional, y narrar la tradición coreana como si fuera una fábula, utilizando varios instrumentos como los personajes, canciones y objetos.

La compañía ofrece una nueva visión de la interpretación de la tradición y una nueva oportunidad para observar cosas familiares con una nueva mirada.  Representa la partida del duende coreano, a quien le gusta hechizar a las personas con trucos extraordinarios y tener comportamientos e ideas traviesas.

Goblin Party trabaja a través el proceso de co-creación, por lo que todos forman parte de la coreografía y la creación de las piezas, tomando como contrapunto la danza contemporánea con un fuerte enfoque en la comunicación con el público.

Esta representación está organizada por el Centro Cultural Coreano en España en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), y el Arts Council Korea. Asimismo, este espectáculo se programa dentro del Festival de Danza Contemporánea de Corea en España, CHUM DANZA.

‘Érase una vez’ está interpretado por los bailarines Jinho Lim, Kyungmin Ji, Kyunggu Lee. La dirección lleva la firma de Kyungmin Ji.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala Trajano.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.