Publicidad en
Más de 1000 mujeres forman parte de la Red Profesional Conectadas en EME | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Más de 1000 mujeres forman parte de la Red Profesional Conectadas en EME
29 de Junio | 14:14 - Redacción | Comentar
La red profesional para mujeres que fomenta la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras, directivas, profesionales y empresarias de Extremadura, Conectadas en EME ha alcanzado la cifra de 1.000 usuarias.

onectadas en EME es una iniciativa impulsada a finales del año 2018 por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME) para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en la región.

Actualmente la red ha superado la cifra del millar de usuarias, que se benefician de multitud de recursos y actividades, un catálogo profesional donde visibilizar y promocionar sus trabajos, realizar operaciones comerciales, etc, así como diferentes espacios de comunicación en el que pueden actualizar la información, opinar y compartir experiencias.

En la misma línea y con motivo de la emergencia sanitaria surgida por el coronavirus, las empresarias y emprendedoras que integran esta red crearon un espacio de solidaridad empresarial ante el COVID-19 para ofrecer su apoyo desinteresado y gratuito a aquellas emprendedoras que están sufriendo el impacto negativo del COVID-19.

Concretamente, este programa de coaching que continúa vigente en este mes de junio se articula sobre tres líneas de trabajo que giran en torno a la motivación, el asesoramiento personalizado y la formación.

El espacio de motivación se compone de material audiovisual elaborado por empresarias a través de los cuales las protagonistas ofrecen las enseñanzas que han ido sumando en su carrera empresarial a la comunidad EME.

Por otra parte se ha creado un catálogo de empresarias integrantes de Conectadas en Eme que brindan de forma voluntaria asesoramiento personalizado e individualizado para el desarrollo empresarial y personal a empresarias que se encuentran en dificultades en este contexto de alarma sanitaria.

Asimismo, el coaching cuenta con una programación de formaciones online para compartir claves para el desarrollo empresarial y personal, que se desarrollarán todos los martes en horario de 10 a 11:30 horas.

Las próximas charlas online serán el próximo martes 16, la consultora de estrategia comercial Susana Gallardo hablará sobre herramientas para vender “más y mejor”; el 23 de junio será Fernanda Jaramillo, CEO de Social & Tech y experta en transformación digital y diseño instruccional de formación online la que dirigirá la sesión que pondrá el foco en “hábitos creativos y tecnológicos para desarrollar el trabajo desde casa”. Por último, el 30 de junio será Paloma López, coach estratégico y periodista la ponente de la sesión virtual que tendrá como título “Trauma o crecimiento personal. Futuros posibles tras una pandemia”

Las interesadas en unirse a esta red profesional y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de Conectadas en EME.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.