Publicidad en
COMPUTAEX participa en el establecimiento de la red de europea de centros de computación de alto rendimiento | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2020
 
COMPUTAEX participa en el establecimiento de la red de europea de centros de computación de alto rendimiento
10 de Septiembre | 12:37 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) y su centro CénitS participarán, al amparo de la convocatoria H2020 EuroHPC-04-2019, en los proyectos de los que surgirá la gran red europea de centros de alta computación destinada a favorecer el desarrollo tecnológico y la competitividad en el seno de la Unión Europea.

En concreto, participará durante los dos próximos años en el proyecto EuroCC, que junto con el proyecto CASTIEL, establecerá una red europea de 33 centros nacionales de competencia en High-Performance Computing (HPC) o Computación de Alto Rendimiento, que servirá de soporte para estrechar la colaboración y facilitar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre los centros.

Ambos proyectos comenzaron el 1 de septiembre, tendrán una duración de 2 años y están dotados respectivamente con 57 millones y 2 millones de euros que aporta EuroHPC JU, la Empresa Común Europea de Computación de Alto Rendimiento.

El Centro Nacional de Competencias HPC de España, junto al resto de los nodos de la red EuroCC, se encargará de mapear las competencias de alta computación disponibles e identificar las lagunas de conocimiento y habilidades existentes para después atajarlas.

Estos centros nacionales asumirán la función de coordinar las actuaciones en computación de alto rendimiento y de facilitar el acceso a las oportunidades de HPC europeas para los usuarios científicos y de investigación, la Administración pública, así como de diferentes sectores industriales, a fin de aportar soluciones a medida para una amplia variedad de usuarios.

Además, desde el Proyecto Coordination and Support for National Competence Centres on a European Level (CASTIEL), se promoverá en paralelo la interacción y el intercambio de conocimientos en toda la red EuroCC.

En general, ambos proyectos se marcan como objetivo garantizar un alto nivel de experiencia coordinado y constante en toda Europa en HPC y otras disciplinas relacionadas, como el análisis de datos de alto rendimiento (HPDA) y la inteligencia artificial.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información