Publicidad en
La Asamblea de Extremadura suspende la actividad parlamentaria prevista para hoy por el fallecimiento de Rodríguez Píriz | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La Asamblea de Extremadura suspende la actividad parlamentaria prevista para hoy por el fallecimiento de Rodríguez Píriz
22 de Febrero | 10:08 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Cámara autonómica traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del PP

En señal de luto oficial las banderas del Parlamento ondearán a media asta durante tres días y se suspende la actividad parlamentaria de este lunes

A las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio en su memoria

 La Asamblea de Extremadura ha lamentado este lunes el fallecimiento de la diputada Consuelo Rodríguez Píriz, parlamentaria de la Cámara autonómica durante la VIII, IX y X Legislatura (la actual) y vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento regional durante la VIII.

En estos duros momentos, la Asamblea de Extremadura y en su nombre la presidenta del Legislativo autonómico, Blanca Martín, se ha unido al dolor de sus familiares y amigos, así como al de sus compañeros del Partido Popular (PP).

Rodríguez Píriz fue diputada por Badajoz por el Grupo Parlamentario Popular y durante su mandato como representante de los extremeños y extremeñas en la Asamblea autonómica ha ocupado diversos cargos.

En señal de luto oficial las banderas del Parlamento regional ondearán durante tres días a media asta. De igual modo, se ha suspendido la actividad parlamentaria prevista para este lunes, 22 de febrero, y se guardará a las 12:00 horas un minuto de silencio en el Patio de los Naranjos en recuerdo de Rodríguez Píriz.

TRAYECTORIA

Durante la VIII Legislatura fue, además de miembro del pleno, vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, así como vicepresidenta primera de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente. En ese mismo periodo ejerció como secretaria de la Comisión de Reglamento, fue miembro de la Comisión no Permanente de Estudio para el estudio de la Propuesta de Ley de Gobierno Abierto de Extremadura y presidenta de la Comisión de Peticiones.

En la IX Legislatura, además de miembro del pleno de la Cámara regional, ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones y formó parte de la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda.

En la actual Legislatura, la X, Rodríguez Píriz, además de miembro del pleno de la Asamblea, ha formado parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, de la Comisión de Igualdad y Portavocía, de la Comisión de Armonización, de la Comisión de Control de la Empresa Pública “Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales” y del Intergrupo Parlamentario en apoyo al Pueblo Saharaui. Ha sido también la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones.

Nacida en Olivenza y licenciada en psicología por la Universidad de Granada y diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Extremadura, ejerció como psicóloga en el antiguo INSERSO, actualmente CADEX. Rodríguez Píriz fue también concejala en el Ayuntamiento de Badajoz, donde desarrolló parte de su trayectoria política al frente de numerosas responsabilidades.  


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.