Publicidad en
La Junta continúa impulsando el trabajo realizado por los grupos de acción local para fomentar el desarrollo socioeconómico de los pueblos extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
La Junta continúa impulsando el trabajo realizado por los grupos de acción local para fomentar el desarrollo socioeconómico de los pueblos extremeños
6 de Febrero | 12:33 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido este lunes al acto de la firma del convenio entre la Junta de Extremadura y siete Grupos de Acción Local (GAL).

Concretamente, se trata de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO); la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL); la Asociación para el Desarrollo de Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG); la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (ADICOVER; la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de Las Villuercas - Ibores y Jara (APRODERVI); la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), y el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (Tentudía).

La consejera ha señalado que estos siete Grupos de Acción Local han mejorado de forma más que notable el grado de ejecución de las estrategias, por ello, la Administración regional va a invertir en ellos más de tres millones de euros (3.348.743 euros).

Los Grupos de Acción Local son una pieza fundamental para que los pueblos de la región crezcan y generen empleo de calidad, pero también para que exista un desarrollo sostenible en las zonas rurales, que, a su vez, contribuya a un mejor equilibrio territorial, tanto en términos económicos como sociales.

De esta manera, Begoña García ha destacado que, con el desarrollo de las políticas sociales y la puesta en marcha de estos proyectos, que cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura y fondos europeos, se contribuye a la mejora de las comunicaciones y los servicios, reduciendo las desigualdades entre el mundo rural y urbano.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.