Publicidad en
Mercedes Morán garantiza el apoyo de la Junta a los sectores apícola y turístico en la IX Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Hurdes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2024
 
Mercedes Morán garantiza el apoyo de la Junta a los sectores apícola y turístico en la IX Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Hurdes
10 de Noviembre | 17:52 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este viernes en la inauguración de la IX Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes donde ha garantizado el apoyo de la Junta de Extremadura a estos sectores "clave" para esta comarca.

Así, ha defendido que el turismo suele dar "bastantes alegrías" en los últimos tiempos en la región aunque ha asegurado que el Gobierno de la Junta no es "conformista" y seguirá trabajando para su impulso y crezca "hasta su máximo potencial".

Sobre la apicultura, Morán ha lamentado que arrastra una "situación difícil" por diversos factores como la sequía, el abejaruco o los altos costes de producción, pero ha asegurado que la Junta va a estar "al lado" del sector para apoyar sus reivindicaciones y demandas, así como para "escuchar" sus propuestas y necesidades.

"Es cierto que, cuando se establecen normas de sequía regulando otros aspectos, se ha olvidado a la apicultura. Este Gobierno no lo hará", ha aseverado Mercedes Morán.

La consejera ha recordado que hace pocos días se han abonado las ayudas para la comercialización de la miel que han llegado a un total de 624 perceptores y que están dotados con un montante cercano a los 4 millones de euros.

Además, ha anunciado que se va a abordar el Centro de Cría de la Abeja Reina en el que no se ha avanzado nada. A este respecto, Mercedes Morán ha manifestado que la Consejería ha asegurado los fondos para que este proyecto "sea una realidad".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.