Publicidad en
Victoria Bazaga reitera el compromiso de la Junta con la igualdad en el deporte en la presentación en FITUR de la Vuelta Ciclista a Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Victoria Bazaga reitera el compromiso de la Junta con la igualdad en el deporte en la presentación en FITUR de la Vuelta Ciclista a Extremadura
26 de Enero | 17:02 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha reiterado este viernes en la presentación de la Vuelta Ciclista a Extremadura, en sus vertientes masculina y femenina, el compromiso de la Junta con la igualdad real en el deporte y con la atracción de grandes eventos deportivos a la región.

En este acto, que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, han participado también el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, su homólogo extremeño, Julián Pozuelo, así como representantes de las diputaciones y alcaldes de algunas localidades por las que transcurrirá la vuelta.

"Mi compromiso con este gobierno es conseguir que el deporte, la cultura y el turismo estén unidos y formen una potencia. El deporte hace muchísimo por nuestra tierra, cuando somos capaces de conseguir eventos de esta magnitud conseguimos darle mucha energía y potencia a nuestra región", ha señalado Bazaga.

En esta línea, la consejera ha añadido que Extremadura necesita "visibilidad y posicionamiento" y ha manifestado su "satisfacción tremenda" por poder presentar eventos deportivos como este, en los que, además, se apuesta por una "igualdad efectiva".

Ambas vueltas ciclistas -femenina y masculina- tendrán el mismo número de etapas, tres cada una de ellas, así como equipos participantes, 16 en cada categoría.

"Haremos de esta vuelta algo importante", ha incidido Bazaga, quien además ha reiterado su "gran compromiso con la igualdad y con Extremadura".

VUELVE LA VUELTA CICLISTA

La Vuelta a Extremadura recorrerá un total de 650,5 kilómetros por carreteras extremeñas y pasará por 61 localidades. Será la femenina la que dé el pistoletazo de salida a esta prueba deportiva el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

La versión femenina, programada entre el 8 y el 10 de marzo, será una prueba de carácter internacional en la que participarán 126 ciclistas y que contará con un recorrido trazado de norte a sur de la región. Discurrirá desde Nuñomoral hasta Coria en la primera etapa, en una segunda desde Trujillo hasta Pico Villuercas y finalizará con una contrarreloj en Zafra, donde se conocerá a la ganadora de la ronda extremeña de 2024.

La prueba masculina se celebrará del 15 al 17 de marzo. Comenzará en Badajoz con una contrarreloj y continuará la segunda jornada desde Guareña hasta Herrera del Duque. La tercera etapa partirá de Garrovillas de Alconétar y finalizará en Piornal.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.