Publicidad en
Las consideraciones presentadas por la Junta motivan que el Ministerio estudie instalar medidas para mejorar la visibilidad en el aeropuerto | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Las consideraciones presentadas por la Junta motivan que el Ministerio estudie instalar medidas para mejorar la visibilidad en el aeropuerto
7 de Febrero | 16:44 - Redacción | Comentar
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha mostrado su disposición a estudiar alternativas para la mejora de la operativa con baja visibilidad en el aeropuerto de Badajoz después de que este martes, en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria, la Junta de Extremadura -a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes- argumentase en un informe la problemática que surge en estas instalaciones los días de niebla, una circunstancia que sólo en el pasado año ocasionó 74 incidencias.

A dicha reunión han asistido representantes de AENA, Aviación Civil, Ministerio de Transportes, Ayuntamiento de Badajoz, FEMPEX, CES, Cámara de Comercio, y Delegación del Gobierno, además del director general de Movilidad y Transportes de la Junta de Extremadura, Cristóbal Maza. Entre los puntos del orden del día abordados se encontraba la propuesta del Gobierno extremeño sobre el análisis de incidencias por nieblas en el aeropuerto de Badajoz.

A este respecto, Maza ha presentado un informe con la problemática existente ocasionadas por la niebla y ha apuntado entre las posibles soluciones la implantación de un sistema de ayudas a la navegación ILS de categoría superior al actual que contribuiría a reducir estas incidencias en gran medida. Maza ha señalado que el pasado año se produjeron un total de 74 incidencias, entre cancelaciones (33), desvíos (4) y retrasos (37), una cifra que supera en gran medida los valores límites establecidos en el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) como valores límites de calidad del servicio que justificarían inversiones como la que se plantea.

Ese informe de situación será analizado por los técnicos de AENA y representantes del Ministerio de Transporte, que estimarán el porcentaje de las incidencias por niebla que podrían haberse evitado con esos sistemas, para posteriormente valorar la inversión necesaria.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.