Publicidad en
Extremadura impulsa la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea para promover la revitalización de las zonas rurales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Extremadura impulsa la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea para promover la revitalización de las zonas rurales
12 de Abril | 12:44 - Redacción | Comentar
El director general de Acción Exterior, Pablo Hurtado, ha inaugurado este jueves en Valverde de Burguillos (Badajoz), el evento satélite 'Rural Repopulation NEB Fest Event', en el marco de celebración del Festival de la Nueva Bauhaus europea, que se celebra en Bruselas estos días.

Este evento, promovido por la Comisión Europea y organizado por la Fundación Repoblación, la Compañía Maximalista S.Coop. y Planeta Alecrim (Portugal), se desarrolla este jueves y viernes en Valverde de Burguillos (Badajoz), y los días 12 y 13 de abril en Beirã, en Portugal.

La temática de las jornadas se articula en torno a los valores 'Beautiful, Sustainable, Together' e intenta responder a algunos de los interrogantes principales que se plantean para impulsar la revitalización de las zonas rurales.

En palabras de Hurtado, "por primera vez, la estrategia europea de Aldeas Bauhaus sitúa al mundo rural en el centro del foco de las políticas europeas". A lo que ha añadido, que Extremadura, como territorio eminentemente rural, tiene "una oportunidad única para demostrar a Europa que desde lo rural se pueden encontrar soluciones a grandes desafíos como el reto demográfico al que hacemos frente en toda Europa y de manera particular, en una región como Extremadura, rural y transfronteriza", ha apuntado.

El director general ha explicado la experiencia de la Junta de Extremadura en este tipo de iniciativas, a través del proyecto 'Red de Aldeas para el Futuro- Aldeas Bauhaus Euroace', impulsado por la Dirección General de Acción Exterior y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, en colaboración con las regiones portuguesas de Centro y Alentejo.

Hurtado ha recalcado que Extremadura puede liderar un movimiento, que consiga el objetivo de olvidar el término de despoblación para pasar a hablar de repoblación.

En este evento también participa, en el turno de tarde, la directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, donde va a abordar la perspectiva del reto demográfico y la problemática relacionada con la atención a los menores de la franja de 0 a 3 años.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.