Publicidad en
La II edición de 'Made by #Juventud Extremeña' se consolida con nueva imagen y el apoyo a cuatro proyectos de jóvenes emprendedores | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2025
 
La II edición de 'Made by #Juventud Extremeña' se consolida con nueva imagen y el apoyo a cuatro proyectos de jóvenes emprendedores
17 de Diciembre | 04:45 - Redacción | Comentar
El programa 'Made by #Juventud Extremeña', puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), apoya en su segunda edición a cuatro marcas promovidas por jóvenes de la región con las que se apuesta por la identidad cultural de la comunidad autónoma, con el objetivo de empoderar y dar visibilidad a una nueva generación de emprendedores.

"Con este proyecto 'Made by' ponemos el acento en los jóvenes emprendedores extremeños, cuyas manos y mentes crean productos que llevan lo que importa: el alma y la esencia de Extremadura", ha destacado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, durante la presentación que ha tenido lugar en Mérida y a la que ha asistido también la directora general del IJEX, Raquel Martín, y los jóvenes emprendedores.

Bazaga ha explicado que "este proyecto nació con vocación colaborativa, con la idea de unir fuerzas y buscar sinergias, algo fundamental para apoyar la juventud y a los jóvenes frente a estos negocios", y ha precisado que "con iniciativas como esta seguimos demostrando que Extremadura es una región que mira al futuro sin perder de vista y con orgullo de sus raíces".

Esta segunda edición, que cuenta con una inversión de 14.000 euros, se consolida con 60 inscripciones de marcas y empresas jóvenes, y de ellas se han seleccionado cinco.

Se trata de Achoclub, de Laura Belmonte Pastor (28 años, Valdecaballeros) que ha diseñado camisetas con un estilo que mezcla lo contemporáneo con la tradición extremeña; 4P Marketing (del pacense Sergio Soriano, de 34 años) que ha diseñado planificadores para facilitar la organización del día a día; las ilustraciones de la marca Veleile, de Inmaculada Carpio (29 años procedente de Peloche), y Little House Board Games, de Fernando Campón y José Sánchez (ambos cacereños), con una propuesta de un juego de mesa inspirado en leyendas y mitos de Extremadura.

La consejera ha animado a otros jóvenes a registrar sus propuestas en el espacio habilitado para ello en la web del Instituto de la Juventud para que "esta sea una ventana abierta a nuevas oportunidades para todos los jóvenes de nuestra región".

Además, como novedad, el proyecto 'Made by #Juventud Extremadura' cuenta con una nueva imagen corporativa realizada en colaboración con la Escuela de Arte Superior de Diseño de Mérida. "Se buscaba algo coherente con el espíritu del proyecto, que estuviera pensada y diseñada por jóvenes para conectar con jóvenes. La propuesta elegida ha sido la de las alumnas Andrea Martín Fernández y Sandra Fernández Galván" ha explicado Bazaga.

La consejera ha recordado que 'Made by #Juventud Extremadura' surgió el pasado año para apostar por el talento joven, por la creatividad y la identidad cultural de la región. En su primera edición, que contó con una inversión de unos 9.000 euros y fue presentada en Fitur, se trabajó con tres marcas: Extremadura Curiosa, Unamihina y Memoria Mérida, cuyos productos fueron distribuidos en distintas actividades y eventos del Instituto de la Juventud de Extremadura.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.