Publicidad en
El Área de Igualdad y Desarrollo Local cierra el documento estratégico ''Cornalvo, destino sostenible'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
El Área de Igualdad y Desarrollo Local cierra el documento estratégico ''Cornalvo, destino sostenible''
24 de Septiembre | 09:07 - Redacción | Comentar
Esta semana, en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo se ha mantenido la ultima sesión de consenso de la estrategia sobre el parque Natural de Cornalvo, como recurso estratégico para la provincia de Badajoz, que ha promovido el Área de Igualdad y desarrollo Local de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Junta Rectora del Parque Natural y un importante número de agentes implicados con el mismo.

En los últimos seis meses, se ha desarrollado un interesante proceso de reflexión estratégica en el que se han analizado las potencialidades del Parque Natural de Cornalvo como recurso turístico; análisis que se enmarca dentro de una estrategia territorial provincial que la Diputación de Badajoz está desarrollando en colaboración con los Grupos de Acción Local, y en la que el proceso participativo ha sido el fundamento esencial.

Los distintos agentes sociales han aportado su conocimiento y sus inquietudes para desarrollar esta estrategia que se constituye como la base para transformar un recurso natural, como es el Parque Natural de Cornalvo, en un producto turístico sostenible.

Una de las ultimas etapas de este proceso participativo, ha tenido lugar el pasado martes en el Centro de Interpretación de Cornalvo, en la que un significativo numero de personas, representantes de entidades que forman la Junta Rectora de este Parque y de un Grupo de Acción Local, se han reunido y han valorado las líneas estratégicas y acciones planteadas y, en un ambiente de trabajo colaborativo, han expresado sus opiniones y aportado nuevas perspectivas que aportan valor añadido a la estrategia propuesta.

Los participantes han sido:

Ayuntamiento de Mérida, representado por el Concejal Marco Antonio Guijarro.
Ayuntamiento de Aljucén, representado por su Alcalde, José Antonio Carmona.
Ayuntamiento de Mirandilla, representado por su Alcalde, José María Carrasco
Ayuntamiento de San Pedro de Mérida, representado por su Alcalde, Andrés Pérez Palma.
Ayuntamiento de Trujillanos, representado por los Concejales Obdulia Lozano y Máximo Fernández
Dirección General de Biblioteca, Museo y Patrimonio cultural, Cultura. Junta Extremadura, representada por el técnico Santiago Guerra Millán.
Dirección General de Medio Ambiente. Junta Extremadura. Representada por Atanasio Fernández, Director del Parque Natural.
Dirección General de Desarrollo Rural. Junta de Extremadura. Representada por la técnica Lorena Bermejo Casilla.
Dirección General de Turismo Rosa Miranda Jefa de Sección de Actividades Turísticas
Adenex. Representado por Jesús Valiente, Coordinador General.
Confederación Hidrográfica del Guadiana, representada por Álvaro Martínez. Jefe de Servicio
Asociación de propietarios de Cornalvo, Representada por Federico Chacón Zancada
Upa-Uce Extremadura, representada por la técnica Margarita Yáñez Ríos

Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG), representada por su Gerente Juan Luis Capilla.
Diputación Provincial de Badajoz. Representada por Mercedes Batalla García, Jefa del Servicio de Planificación Estratégica del AIDL, y Rafael Serván Rubio, técnico del mismo servicio.
Oficina Técnica encargada de la elaboración del proceso de reflexión estratégica, representada por José Gras de la consultora Grupo Red, y por Fernando Óvilo y Diego García, de la consultora Payperthink.

El paso siguiente, coinciden en afirmar, debe ser que la Junta Rectora haga suyo este documento estratégico y lo lidere, que cada uno de los implicados se reconozca dentro de la estrategia planteada, y que en el mismo ambiente de colaboración con el que se han desarrollado los trabajos, se puedan identificar y plantear las líneas de financiación disponibles para llevar a cabo las acciones que plantea la estrategia; tanto propias como provenientes de la Unión Europea, dado el hecho de que se abre estos momentos la oportunidad de acceder a fondos que garanticen la implementación de nuestras estrategias.


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL DIPUTADO DE TURISMO Y TAUROMAQUIA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, LORENZO MOLINA, RECOGIÓ ANOCHE EL GALARDÓN
FUE LOCALIZADA EN LAS INMEDIACIONES DE UNA CHARCA DE LA FINCA “EL QUINTILLO” EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZA DEL BUEY, COMPLETAMENTE CALCINADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información