Publicidad en
Policía Nacional detiene al autor de varios allanamientos de morada y hurtos en la localidad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Policía Nacional detiene al autor de varios allanamientos de morada y hurtos en la localidad
3 de Mayo | 09:04 - Redacción | Comentar
Agentes de Policía Nacional procedieron la mañana del día 30 de abril a la detención de un hombre, como presunto autor de varios delitos de allanamiento de morada, hurto y  de robo con fuerza en interior de vehículo.

 De los hechos se tuvo conocimiento, cuando un agente de Policía Nacional libre de servicio, concretamente en la Calle Gran Maestre, observó a un conocido delincuente de la localidad con una actitud vigilante y ocultando algo bajo la cazadora, comprobando posteriormente cómo tiraba una bolsa a un contenedor, informando de forma inmediata a la Sala del 091, percatándose de que el objeto que había tirado era un bolso que contenía documentación personal y objetos de una mujer.  

 Tras realizar las gestiones oportunas y localizar a la propietaria del bolso, ésta corroboró como un hombre había entrado en su domicilio y al encontrarse con la victima huyo del lugar con las pertenencias, presentando denuncia por dichos hechos delictivos en la Comisaria de Almendralejo, el pasado día 2 de abril.  

 Del resto de investigaciones, se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Almendralejo, quienes tras la toma de declaración de la víctima, posibles testigos y la visualización de imágenes de la zona, procedieron a la plena identificación y posterior detención del autor de los hechos, la mañana del pasado día 30 de abril, acusado de la comisión de los delitos de allanamiento de morada y hurto.

 Llego a cometer 11 robos en domicilios y dos robos en interior de vehículos

 Posteriormente, continuando con las investigaciones y con el estudio del “modus operandi” utilizado por el autor de los hechos, al detenido le han sido imputados otros 10 allanamientos de morada, hurtos y dos robos con fuerza en interior de vehículos, hechos denunciados en la misma comisaría de Almendralejo entre los meses de marzo y abril.

 Significar que el autor de los hechos, aprovechaba el descuido de las victimas para acceder a los domicilios y sustraer los objetos de valor que había cercanos a la entrada, joyas, dinero y teléfonos móviles.

 El detenido, varón de 56 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del pertinente atestado, quien decretó su ingreso en prisión.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.