Publicidad en
Irene de Miguel exige que la Junta agilice el pago a proveedores de forma urgente para inyectar liquidez a PYMES y autónomos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Irene de Miguel exige que la Junta agilice el pago a proveedores de forma urgente para inyectar liquidez a PYMES y autónomos
31 de Marzo | 13:15 - Redacción | Comentar
Unidas Por Extremadura exige al gobierno de Vara que agilice el pago a proveedores para   mejorar la liquidez de las PYMES y autónomos durante la emergencia sanitaria y, al mismo tiempo, abone los convenios suscritos con las entidades del tercer sector “que en estos momentos están atravesando por una difícil situación”.

 La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha afirmado que las pequeñas empresas de nuestra región y el colectivo de los autónomos, que representan al 80 por ciento del tejido productivo extremeño, “necesitan que la Administración ordene el abono de todos sus compromisos de pagos por servicios ya prestados de forma urgente” porque así, según la diputada, “las empresas podrían aliviar en parte la situación que están padeciendo con motivo de la crisis del Coronavirus”.

 De Miguel ha explicado que el importe total de la deuda comercial de las comunidades autónomas se sitúa en torno a los 6.000 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda, “que supondría una importante inyección económica para PYMES y autónomos, si las Administraciones públicas ordenaran agilizar esos pagos”. La también presidenta de Unidas Por Extremadura ha recordado que el gobierno de Vara tarda 41,06 días en hacer frente a sus compromisos, “diez días más del límite legalmente establecido por la Ley de Morosidad”. “Extremadura -ha dicho- está tardando en pagar a las empresas y autónomos casi 20 días más que Andalucía, que es la comunidad autónoma que con más rapidez está abonando sus deudas”.

 Además, la portavoz de Unidas Por Extremadura también ha exigido al gobierno de Vara que el pronto pago a proveedores no solo se limite a empresas y autónomos, sino que además el Ejecutivo abone inmediatamente los convenios y otros compromisos suscritos con entidades y asociaciones del tercer sector, “porque están realizando servicios que debería llevar a cabo la Administración regional sin apenas liquidez para poder hacerlos en una situación como la que nos encontramos”.

 Por último, De Miguel insta al Ejecutivo de Vara a que ponga encima de la mesa medidas específicas para este colectivo, al igual que lo está haciendo el gobierno de coalición y otras comunidades autónomas, “donde algunas han exonerado del pago de impuestos autonómicos a PYMES y autónomos, además de lanzar líneas de préstamos específicas”.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.