Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde hace un llamamiento a los mayores para que no incumplan el estado de alarma ya que es el colectivo más vulnerable | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El alcalde hace un llamamiento a los mayores para que no incumplan el estado de alarma ya que es el colectivo más vulnerable
25 de Marzo | 10:34 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha hecho un llamamiento especial a las personas mayores, “ya que gran parte de los incumplimientos del estado de alarma son de personas de avanzada edad, y les pedimos responsabilidad porque es el colectivo más vulnerable”.

Llevamos días dirigiéndonos a los jóvenes a los que acusamos de ser poco solidarios incumpliendo las normas del estado de alarma, ha indicado, “pero una parte muy importante de los incumplimientos de las normas para circular por la ciudad y del estado de alarma son de personas de avazada edad”.

“Es una locura que haya personas que pertenecen a un colectivo de riesgo como son los mayores de 60 años, paseando por algunas zonas de la ciudad como Cánovas o la Ciudad Monumental prácticamente todos los días. Esta mañana está siendo un problema muy especial en Cánovas, y están llegando muchas quejas”, ha destacado.

Ha recordado que la policía multa por igual a todas las personas, mayores o jóvenes “y quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad porque se están jugando la vida, y deben entender que no es razonable que el colectivo más vulnerable sea el que más esté incumpliendo en nuestra ciudad”.

Sobre la situación de la Policía Local, el alcalde ha informado de que de las 9 pruebas que se han realizado, 6 han dado positivo, y 3 negativo “he hablado con casi todos, están en sus domicilios tranquilos y serenos como es de esperar en un agente de policía. Confiamos en que lo superen lo antes posible”.

En cuanto a las sanciones durante este fin de semana, el sábado se pusieron 26 denuncias y el domingo 45 “y además el domingo se detuvo a una persona por transportar a gente en coche. Se le paró por la mañana porque iban varias personas y por la tarde se le paró también porque llevaba 5 personas. El conductor está en libertad con cargos y se han tramitado denuncias a los ocupantes”.

Asimismo durante el fin de semana se paró a 120 conductores “para preguntarles por el motivo del desplazamiento y ver si estaba dentro de lo establecido en el estado de alarma. Se está intensificando el control sobre el tráfico, que es muy importante”, y a 150 peatones.

Las zonas donde más se ha sancionado son Aldea Moret y el entorno de Cánovas, “y hay un cumplimiento excepcional en Casa-Plata, con las calles totalmente vacías”.

El alcalde ha detallado las llamadas que se han producido al Instituto Municipal de Asuntos Sociales el pasado viernes que fueron un total de 64, “el 25% para interesarse por ayudas a menores de edad principalmente los que tienen beca y comen en los colegios, a los que se atiende desde la Junta de Extremadura en sus domicilios, y nosotros lo vamos complementado añadiendo nombres a la Junta y cursando necesidades que están fuera de estas previstas y que hay que ir atendiendo”.

Otro 25% “para interesarse por las ayudas económicas del IMAS”, un 20% “preguntando por prestaciones de desempleo y normativa laboral, que se atienden o se derivan a otros organismos” y un 6% “interesándose por el acceso a alimentos básicos”, ha explicado.

Salaya ha destacado que estas personas “han valorado muy positivamente el trabajo y la atención de los trabajadores y trabajadoras del IMAS”.

Por otra parte ha anunciado que se ha decidido dejar en suspenso el protocolo de reparto de alimentos del Ayuntamiento “se está restructurando para evitar papeleo. Las trabajadoras sociales pasarán lo nombres a las organizaciones sociales que los reparten bajo su criterio y así se evita ese papeleo que lo retrasa”.

Ha agradecido el trabajo que llevan a cabo Cáritas, Aldea Utopía y RedCor, “que están consiguiendo organizar muy bien recursos, incluso atendiendo fuera de sus ámbitos competenciales”.

Asimismo ha querido agradecer el compromiso de algunos empresarios del turismo “que han puesto a nuestra disposición 8 apartamentos para víctimas de violencia de género. Les animo a que llamen al 016 o a la Oficina de Igualdad”.

Salaya ha animado a los niños y niñas y a las familias a que sigan el programa ‘Aprendemos en casa’ que pone hoy en marcha el Ministerio de Educación en la televisión pública dirigido a niños y niñas entre 6 y 16 años, “y además un dinamizador del IMAS ha creado una página web con material didáctico que estamos haciendo llegar a los usuarios de las ludotecas y a quienes tienen problemas para acceder a las plataformas digitales”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.