Publicidad en
El grupo extremeño de rap Vendetta Squad presenta 'Overdose' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Junio de 2025
 
SU ÚLTIMO DISCO EN ÁMBITO CULTURAL
El grupo extremeño de rap Vendetta Squad presenta 'Overdose'
13 de Abril | 14:11 - Redacción | Comentar
El grupo extremeño de rap Vendetta Squad presenta 'Overdose', el quinto disco de esta formación que crearon en 2012 Tanque (José María Espejo) y N. Marconi (José Antonio Jaramillo). El concierto tendrá lugar en Ámbito Cultural de Badajoz el viernes 14 de Abril a las 19:00 horas, y en él darán a conocer su nuevo trabajo, en el que unen al rap sonidos de rock alternativo para expresar todo lo que llevan dentro.  

Vendetta Squad define 'Overdose' como un disco algo "más crudo" que los anteriores por su tono emocional, visceral y directo. Ellos sólo cantan y cuentan lo que viven y sienten. No hacen crítica social, pero sí tocan temas que afectan a buena parte de la sociedad.  

En algunas de las nueve canciones que han compuesto en este disco hablan de la depresión, la soledad, el aislamiento social... y apelan a la autenticidad de las personas y a una sociedad libre de prejuicios y estereotipos.  

'Overdose' (Sobredosis) hace referencia a la sobredosis de información y de desinformación, y a la sobredosis de comportamientos tóxicos. "Nos inspira lo que nos duele y nos toca", explica N. Marconi.  

Originarios de Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz) forman parte de la nueva generación de rap en Extremadura. Los caminos musicales de Tanque y N. Marconi se unieron en 2012 y desde entonces han ofrecido numerosos conciertos como Vendetta Squad. Han tocado en directo en diversas salas de Extremadura, Salamanca, Madrid o Andalucía. 

Han participado en festivales como el 'Guomad' (2013) de Guareña, el Festival 'Rompiendo Fronteras' (2013, 2014 y 2018), Festival Cultura Urbana de Cáceres (2016, 2017 y 2018) o el Llerena Live Festival (2019). 

También han tocado en la Gira Roberto Guerrero (2014) y han sido teloneros de SFDK, uno de los más importantes grupos de hip hop, en La Garrovilla (2019). Otros de los grupos con los que han tocado de teloneros han sido Bandanga (Sala Taboo, Montijo, 2019), Denom (Sala Barroco,  Cáceres, 2019) o Freenetiks (Palacio de Congresos, Badajoz, 2022).  

Sus discos anteriores son 'Aula Magna' (2014); 'Mensualidades' (2015); 'La Vendetta' (2017); 'Reisilencia' (2020); 'S.A.D vol. 1' (2021); y 'Overdose' (2022). 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.