Publicidad en
Ya están a la venta los más de 5 millones de cupones de la ONCE con la imagen de Santa Eulalia para el sorteo del próximo 9 de diciembre | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Ya están a la venta los más de 5 millones de cupones de la ONCE con la imagen de Santa Eulalia para el sorteo del próximo 9 de diciembre
1 de Diciembre | 16:11 - Redacción | Comentar
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la ONCE la emisión de este cupón que solicitó el ayuntamiento hace dos años y que se suma a los cupones que sobre Mérida se han emitido en los últimos años como el del Carnaval Romano, la Semana Santa, el Festival Internacional de Teatro, el aniversario del Consorcio o el cupón que se dedicó al premio Reina Letizia de Accesibilidad otorgado a Mérida
  • Mérida es la ‘champions’ de los cupones de la ONCE porque se lo merece, si hay una ciudad que tiene un compromiso leal con la discapacidad, con hacer más accesible la vida de las personas, que tiene en su ADN el trabajo con las personas con discapacidad, esa ciudad es Mérida”, afirma Fernando Iglesias, delegado de la ONCE en Extremadura
“Hoy es un día muy especial para nosotros. La ONCE tiene un compromiso muy importante con la sociedad emeritense. Más de cinco millones de compradores que tendrán la imagen de Santa Eulalia en su mano”, así de contundente se ha mostrado el delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, en la presentación del nuevo cupón que la ONCE ha dedicado a la ciudad. En esta ocasión con una imagen en primer plano de Santa Eulalia de Mérida, patrona de la capital extremeña, que este comenzará a celebrar su Año Jubilar Eulaliense.

“Para nosotros es muy importante difundir las tradiciones, la cultura y era el momento perfecto para que toda España conozca que Santa Eulalia celebra un Año Jubilar. Y descubran una ciudad maravillosa como Mérida”, recalca Iglesias quien recuerda que ya están a la venta los 5’5 millones de cupones para el sorteo del próximo 9 de diciembre donde Santa Eulalia es la protagonista. “Mérida es la ‘champions’ de los cupones de la ONCE porque se lo merece, si hay una ciudad que tiene un compromiso leal con la discapacidad, con hacer más accesible la vida de las personas, que tiene en su ADN el trabajo con las personas con discapacidad, esa ciudad es Mérida, y nosotros reconocemos el trabajo bien hecho”, apuntaba Fernando Iglesias en la presentación del CUPÓN conmemorativo.

En el acto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la ONCE su apuesta por difundir los eventos que “marcan la vida de la ciudad, como éste que será histórico, la apertura del Año Jubilar Eulaliense, la lucha por conseguir que se reconozca a Mérida como cuna del cristianismo, y el fervor religioso e histórico que tenemos en torno a la figura de Santa Eulalia”, destacaba.

El Ayuntamiento de Mérida solicitó a la Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura en el año 2021 la elaboración de un cupón conmemorativo del Año Jubilar Eulaliense.

En el escrito, el alcalde expuso que la ciudad de Mérida se convirtió, en el siglo IV, en el primer destino de las peregrinaciones llegadas desde todos los puntos del Mediterráneo Occidental “a través del testimonio martirial de Santa Eulalia (292-304), mártir emeritense del siglo IV, muchos cristianos que habitaban el occidente mediterráneo, tuvieron su primer contacto con el Cristianismo y ese hecho provocó que Emérita, una de las primeras comunidades cristianas de la península Ibérica, se convirtiera en el primer destino de Peregrinaciones llegadas desde todos los puntos del mediterráneo occidental.

Tras aprobarse, por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, la celebración del Año Jubilar “Eulaliense” desde el Ayuntamiento se realiza esta petición al considerar que “para nuestra ciudad, sería un magnífico acto de promoción, la posibilidad de que esa Organización Nacional de Ciegos Españoles, pudiera emitir un cupón conmemorativo, con la imagen de Santa Eulalia y/o su Basílica, y el texto: Santa Eulalia de Mérida – Año Jubilar Eulaliense – 2023/2024, coincidiendo con la próxima festividad de Santa Eulalia” concluye el escrito.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la ONCE que vuelva a fijar su mirada en la ciudad de Mérida como ya hiciera, recientemente, con la Semana Santa, el Carnaval o el Festival Internacional de Teatro Clásico, sin olvidar el último que se dedicó al aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental, o al premio Reina Letizia a la accesibilidad universal.

Los cupones de Santa Eulalia ya están a la venta para el sorteo del próximo 9 de diciembre. El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.