Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento colabora en la difusión de fotografías antiguas de Cáceres que están recopiladas en una web | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Junio de 2026
 
El Ayuntamiento colabora en la difusión de fotografías antiguas de Cáceres que están recopiladas en una web
1 de Junio | 16:43 - Redacción | Comentar
Una iniciativa de Alfonso Polo, que además permite a los cacereños y cacereñas aportar sus fotografías para enriquecerla

La historia de Cáceres y sus habitantes a través de fotografías está al alcance todos los cacereños y cacereñas en la web www.fotosantiguasdecaceres.es una iniciativa de Alfonso Polo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, y  que además permite ser partícipes a las personas que tengan fotografías antiguas ya que pueden enviarlas para que formen parte de ella.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado esta web acompañado de Alfonso Polo, que forma parte del Servicio de Informática del Ayuntamiento, al que ha agradecido la iniciativa “y al que muchos habréis visto con la cámara al hombro en numerosas ocasiones por toda la ciudad”.

“Cuando hace unos meses nos comentó Alfonso que estaba dando forma a esta plataforma”, ha detallado, “sabíamos que estaba apostando por algo grande para toda la ciudad. Este trabajo que está haciendo es algo que a todos nos emociona, porque nos trae el recuerdo que tenemos de cómo era Cáceres y cómo eran las personas que aquí vivían. Y sobre todo que podamos colaborar cada uno de nosotros, y dar nuestros recuerdos”.

“Es una manera de recuperar y mantener la memoria, y conocer la evolución de la ciudad a lo largo de los años”, ha destacado.

Suárez ha recordado que en el Archivo Histórico municipal “atesoramos una amplia colección de fotografías, y en el SIG también podemos ver imágenes y planos históricos, pero con esta web hacemos esas consultas más cercanas y quizá más emotivas”.

“Sé que ya ha recibido numerosas donaciones, pero aprovecho para invitar a todos los cacereños y cacereñas  a que colaboren para que cada vez pueda ser más grande”, ha subrayado Suárez.

Polo ha explicado que “en 2015 puse en marcha el grupo de fotos antiguas en facebook, pero este grupo se queda corto ya que la información no aparece catalogada, y una forma de solucionar esto es a través de la plataforma, donde las fotos aparecen catalogadas por años, fecha, autor, fondo fotográfico y si es posible tener información sobre ella también la agregamos”.

“Esta plataforma digital ha sido creada para recopilar, organizar, documentar y difundir las fotos antiguas, y que todas las personas que estén interesadas puedan acceder a ellas en la plataforma. No es solo una galería, sino que nos documentamos sobre ellas para ofrecer información”, ha indicado, “la web es muy sencilla, y está abierta  a todos los ciudadanos para que puedan participar. Y hay un grupo de whatsapp para que puedan contactar conmigo directamente y enviarme las fotos”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.