Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres recibe el premio Cultura del medio de comunicación Región Digital por impulsar la candidatura cultural europea en 2031 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Junio de 2026
 
El Ayuntamiento de Cáceres recibe el premio Cultura del medio de comunicación Región Digital por impulsar la candidatura cultural europea en 2031
12 de Junio | 16:48 - Redacción | Comentar
El galardón reconoce el esfuerzo conjunto de las administraciones que integran el Consorcio Cáceres 2031

El Ayuntamiento de Cáceres ha sido galardonado con el premio Cultura otorgado por el medio de comunicación Región Digital. Este reconocimiento pone en valor el trabajo desarrollado por la ciudad en su camino para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031, un proyecto que ha logrado aunar fuerzas más allá de las siglas y los colores políticos.

Durante el acto de entrega celebrado en la tarde de ayer en Mérida, el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, agradeció este premio. «Me vais a permitir que lo haga desde aquí extensivo a las otras tres administraciones que sustentan el Consorcio Cáceres 2031: la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz». Asimismo, el alcalde puso en valor el hito alcanzado al señalar que «juntos hemos ido tan lejos como nunca se ha llegado, somos finalistas en el camino hacia el 2031».

La candidatura cacereña se basa en la realidad de que la cultura forma parte del ADN de la ciudad. Cáceres se define como un ejemplo de diálogo y entendimiento, fusionando su legado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que este año celebra su 40 aniversario con el sello UNESCO, con la vanguardia cultural del Museo Helga de Alvear y el futuro Museo del Madruelo.

Este proyecto cultural mira también al exterior, reforzando lazos con el vecino Portugal y revitalizando los vínculos con América, territorios con los que se comparte una misma ambición de futuro.

El reconocimiento de Región Digital respalda la labor de un equipo técnico que conoce las exigencias europeas y el potencial de la ciudad.

 El alcalde Rafael Mateos manifestó el compromiso con el proyecto. «No vamos a quedarnos solo con este regusto del trabajo bien hecho». “Os aseguro que vamos a ir a por todas hasta el final, para decir con la cabeza bien alta que Cáceres y Extremadura son ese camino que busca Europa; esa cultura con mayúsculas que teje nuestro futuro».



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.