Publicidad en
2Freedom, gana el Premio EmprendeXXI en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
2Freedom, gana el Premio EmprendeXXI en Extremadura
5 de Marzo | 10:08 - Redacción | Comentar
La empresa 2Freedom, ha ganado la 17ª edición del Premio EmprendeXXI en Extremadura. Este certamen, organizado por CaixaBank con apoyo del Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, y que en la región cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, está considerado como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

La directora general de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, Celina Pérez Casado; el director Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank, Juan Luis Vidal; y la directora de Comunicación y Promoción de ENISA, Carmen Cuesta, han participado esta mañana en el acto de entrega de este certamen, que se ha desarrollado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit "Referents4Tomorrow".

La titular de Empresa ha señalado la importancia de crear un ecosistema emprendedor y empresarial para apoyar y acompañar a los proyectos y empresas en su trayectoria con el objetivo de contribuir a que tengan éxito.

Pérez Casado ha destacado la calidad e innovación de las candidaturas presentadas, poniendo en valor el talento y el potencial de los emprendedores y emprendedoras en Extremadura.

"Extremadura se posiciona en la vanguardia como la región perfecta para iniciar y hacer crecer tu negocio. Con una estrategia integral de apoyo al emprendedor, desde la Junta de Extremadura ofrecemos un ecosistema rico en recursos, desde una red de Puntos de Acompañamiento Empresarial hasta incubadoras de proyectos de diversas temáticas, pasando por un amplio programa de ayudas y subvenciones diseñadas para facilitar desde la conceptualización hasta la comercialización de proyectos innovadores", ha señalado.

En este sentido, ha puesto en valor la labor que desarrollan los Premios EmprendeXXI para reconocer a las empresas extremeñas. Asimismo, ha agradecido el apoyo de Enisa como palanca esencial para el crecimiento de las empresas.

La empresa 2Freedom Imagin Hardware and Software ha resultado ganadora de esta edición de los premios Emprende XXI en Extremadura. La compañía de base tecnológica se dedica a universalizar la tecnología de medición y digitalización usando la videogrametría con su propio software y hardware para obtener resultados precisos y fiables. Su proyecto, a través de un producto que genera modelos tridimensionales de distintos escenarios, facilita la medición y digitalización de cualquier entorno y puede aplicarse a la construcción, urbanismo, rehabilitación, agricultura, infraestructura, obra civil, producción audiovisual, accidentes, geología o minería.

La ganadora ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

En esta edición del Premio EmprendeXXI en Extremadura han participado un total de 25 empresas, de las cuales además de la empresa ganadora, han resultado finalistas otras cuatro empresas que también han tenido la oportunidad de defender y presentar sus proyectos ante el jurado.

Estas empresas han destacado por su innovación y enfoque sostenible en diversos sectores. Biofarm Fly en la agroindustria por su producción sostenible de proteínas y fertilizantes mediante la optimización del insecto H. Ilucens, siguiendo un modelo de economía circular. Criptosasun Energía por aplicar la inteligencia artificial y mapas cognitivos artificiales en el sector energético, utilizando dispositivos Neurocuánticos. Wonder y Rilet, en el ámbito del entretenimiento, ofreciendo efectos visuales avanzados para cine y series, utilizando técnicas 3D y 2D; y UxHoteles, por innovar en el sector turístico con una herramienta que predice la reputación online de hoteles basándose en comentarios de huéspedes.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.