Publicidad en
Un total de 40 alumnos se disputarán la final del Concurso '¿Qué es un Rey para ti?' el próximo día 20 de marzo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Un total de 40 alumnos se disputarán la final del Concurso '¿Qué es un Rey para ti?' el próximo día 20 de marzo
14 de Marzo | 10:13 - Redacción | Comentar
Un total de 40 alumnos, pertenecientes a 16 centros educativos extremeños, han quedado finalistas en la fase autonómica de la 43 edición del Concurso '¿Qué es un Rey para ti?', cuya final tendrá lugar el próximo día 20 de marzo en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida.

El objetivo de este certamen escolar, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange, es fomentar la creatividad del alumnado de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar desde su conocimiento el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

En esta edición, los alumnos que han concurrido al certamen han presentado un total de 506 trabajos procedentes de 64 centros educativos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial hasta 18 años.

Los escolares participantes podían enfocar sus obras desde dos puntos de vista diferentes, como son la figura del rey Felipe VI y el papel de la Corona en la estructura del Estado, o el futuro de la institución, personalizado en Leonor de Borbón, Princesa de Asturias, como garante de su continuidad.

Una vez se hayan conocido los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial, los alumnos premiados en esta edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una audiencia con el rey, para presentarle sus proyectos personalmente.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.