Publicidad en
El ayuntamiento aprueba una subvención de 20.000 euros para la asociación de enfermos de Alzheimer de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2020
 
El ayuntamiento aprueba una subvención de 20.000 euros para la asociación de enfermos de Alzheimer de Mérida
30 de Junio | 17:23 - Redacción | Comentar
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una importante ayuda para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Mérida y Comarca. En concreto se trata de una subvención de 20.000 euros que irán destinados a la mejora y acondicionamiento de los locales que el colectivo tiene cedidos en la calle Enrique Díaz Canedo de la capital autonómica. Esta ayuda municipal servirá para poner en marcha el Centro de Estancia Diurna para la Atención Integral de Demencias. Un servicio que atenderá a 20 enfermos internos en fase leve, moderada y moderada grave de la enfermedad, y otras 10 plazas de carácter externo.
“Nuestro compromiso era seguir apoyando a este colectivo como referente de la atención a enfermos de alzheimer en toda la región. Tras la cesión de los locales, con esta ayuda podrán dotar de mobiliario necesario las instalaciones y de esta forma dar un paso importante para que el Centro de Estancia Diurna sea una realidad”, afirma la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo.

Fajardo explica que el Centro de Estancia Diurna necesita para su apertura de mobiliario necesario que irá destinado a equipar la oficina, las salas de terapia, el comedor, la sala de reposo, la cocina, etc… “esta ayuda del ayuntamiento de Mérida es fundamental para dar por finalizado el Centro y así conseguir que puedan dar servicio a los enfermos y que el SEPAD acredite dicha instalación”, apunta Fajardo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información