Instaladas las paradas de la nueva línea R8 de autobús urbano que entrará en servicio el 11 de septiembre
Esta línea refuerza la Línea 8 y propiciará que por primera vez el autobús urbano llegue al Polígono Empresarial Mejostilla
Este martes se ha procedido a la instalación de las paradas de la nueva línea R8 del autobús urbano, que reforzará la Línea 8 y que propiciará que por primera vez este servicio público llegue al Polígono Empresarial Mejostilla.
La puesta en servicio de la línea R8 lleva consigo la instalación de dos nuevas paradas, que no son coincidentes con ninguna otra del resto de la red del autobús urbano. Una se ha instalado en la calle Severo Ochoa, frente a Residencial Gredos; y la otra, que sirve de Cabecera de la línea, está ubicada en la calle Ptolomeo del Polígono Empresarial Mejostilla. La cabecera de esta línea está en la Plaza de Conquistadores.
Esta nueva línea entrará en servicio el 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases en los centros educativos, ya que estará operativa en días lectivos entre las 7:20h y las 15:00 horas. Para ello, el servicio contará con un autobús articulado, lo que aumentará la capacidad de transporte.
MÁS MEJORAS A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE
Además, desde el mismo 11 de septiembre, la línea 8 reducirá su frecuencia los sábados, domingos y festivos, pasando de 40 a 30 minutos también, en esa misma fecha, entrarán en servicio la Línea Campus (LC), el Refuerzo Campus (RC) y el Refuerzo Mejostilla (RM) con las siguientes novedades:
El refuerzo Campus-Mejostilla adelanta el inicio por la mañana de las 7:30h a las 7:15 horas, y el de la tarde desde el campus de las 13:30h a las 13:20 horas. La frecuencia pasará a ser de entre 30 y 35 minutos.
La línea 3 adopta en días lectivos, por las mañanas, un recorrido hasta la parada de la Facultad de Veterinaria.
Para más información, la ciudadanía dispone del teléfono 927 231 499 y de la aplicación móvil Vectalia_Cáceres.
COMPROMISOS CUMPLIDOS
Estas mejoras son un compromiso que asumió el equipo de gobierno desde el inicio del mandato y que refrendó la Mesa del Transporte que se celebró el 19 de febrero de este año, ha destacado el alcalde, Rafa Mateos.
“Tras acordarse en la Mesa del Transporte, se ha trabajado intensamente con la empresa concesionaria Vectalia para hacer una realidad todas estas mejoras del transporte urbano en la ciudad que han sido tan demandadas por la ciudadanía, ha recordado Mateos”.
Este equipo de Gobierno muestra su satisfacción por haber implementado en tan solo año y medio medidas que están mejorando sustancialmente la movilidad en la ciudad, como son el refuerzo de líneas del autobús, los descuentos en los títulos multiviajes y la gratuidad de los viajes para los menores de 16 años y mayores de 65 años.