Publicidad en
El gobierno de Olivenza responde al PSOE que los presupuestos han sido elaborados por la ''misma'' interventora | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EN ALUSIÓN A LAS CRÍTICAS SOCIALISTAS
El gobierno de Olivenza responde al PSOE que los presupuestos han sido elaborados por la ''misma'' interventora
29 de Enero | 09:08 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) ha aclarado que los presupuestos municipales del 2015 están "en cumplimiento de la ley" y han sido elaborados por la "misma" interventora que aprobó las cuentas del año 2010 y anteriores "que han estado prorrogados hasta el presente ejercicio".

   En nota de prensa en alusión a críticas del PSOE local sobre las cuentas municipales, el gobierno local señala que la trabajadora "fue nombrada interventora de la corporación municipal en el año 2007 por el alcalde socialista por entonces, tras pasar por un concurso de oposición, donde estuvieron presentes técnicos de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Badajoz".

   Ha añadido también que la misma "ostentó el cargo durante más de dos años y actualmente se encontraba desempeñándolo de manera accidental desde que se produjo la marcha del titular de la plaza".

   Antes de su labor en el Ayuntamiento de Olivenza, según apunta, "la trabajadora fue interventora en San Vicente de Alcántara desde el año 1999 hasta 2003, también con un gobierno socialista".

   La administración local añade que ha recibido la "notificación" del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Badajoz de que "no hay en estos momentos ningún funcionario con habilitación de carácter nacional de la misma subescala y categoría interesado en la intervención del Ayuntamiento de Olivenza".

   El Ayuntamiento de Olivenza entiende igualmente que esta "acción judicial" del PSOE oliventino como "un ataque injustificable a los trabajadores de la administración, así como una manera de paralizar los presupuestos de este año de mayor crecimiento y gasto social".

   En su defensa, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, alega que el recurso presentado por el Grupo Socialista trata de "manchar" su "imagen" ante los vecinos de la ciudad "con una campaña electoral populista de juzgado".


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.